version españolenglish version

autoedicion_preimpresionautoedicion_impresionautoedicion_encuadernacion

Autoedición . Autopublicar libro . Autoeditar libro . Book Trailer

QUIEREEDITAR?

Quiere editar su libro?, nosotros le ayudamos!
y
asesoramos en la producción y proceso legal (ISBN, Depósito Legal...).
Auténticos profesionales de las Artes Gráficas, pondrán a su disposición su experiencia y conocimientos,

para que la edición de su libro tenga la máxima calidad y si le parece interesante,

le preparamos un Book-Trailer de su publicación.

Aproveche las posibilidades que ofrece el mundo digital para promocionar su libro en las redes sociales.

... Consejos para su primera edición

ESCANERCOSEDORA PARA RUSTICAHILORUSTICACORTE TRILATERALENCUADERNACION

preimpresión impresión digital encuadernación producción gráfica edición electrónica autoedición

 

DISCRIPT

Hierro, 33 l Primera planta l Puerta 4 l 28045 Madrid l ESPAÑA

T 91 468 04 41

contacto

email

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES BASICAS A TENER EN CUENTA
(Para personas poco habituadas, a los trabajos de Preimpresión en Artes gráficas y, que quieran preparar por su cuenta su publicación).

CONSEJOS


Dado que en muchos casos, por ahorro y por el lógico desconocimiento de los programas profesionales de maquetación (Indesign, QuarkXPress...), hay autores que quieren realizar ellos mismos el proceso de preimpresión para la autoedición de su libro con el editor de textos word, nos parece conveniente hacerles llegar estos pequeños consejos para iniciar la composición del documento (ver también las recomendaciones de nuestra página de impresión digital).


TAMAÑO DEL DOCUMENTO: Los tamaños más habituales por aprovechamiento de papel son DIN A5 (14,8 x 21 cm.) o 15 x 21 cm., 17 x 24 cm. y DIN A4 (21 x 29,7 cm.). por lo que, si no ha comenzado con la composición del libro, le recomendamos que configure el documento word en blanco con una de estas medidas. Como normalmente no se tiene en cuenta este detalle a la hora de iniciar el trabajo y, dada la configuración predeterminada del procesador de textos Word, la obra se empieza a escribir en tamaño DIN A4 por lo que, salvo que este tamaño vaya a ser el elegido para publicar, una vez terminada la obra, caemos en la cuenta de que este no es el tamaño definitivo al que queremos imprimir así que, teniendo en cuenta que hay que reducir el tamaño del pdf, la elección de los distintos tamaños de letra para titulares, ladillos, citas y texto del libro, se reducen de forma proporcional y no quedan como en un principio habíamos pensado.
Es muy importante que, o bien determinemos el tamaño final al que queremos publicar, al inicio del trabajo, configurando el documento Word, o aumentemos los tamaños de la letra, en la proporción necesaria, teniendo en cuenta que, una vez terminado y realizado el pdf, la imprenta va a tener que reducirlo al tamaño de la publicación elegido. Para más facilidad, podéis descargaros esta hoja de excel, sólo tendréis que introducir el tamaño del original, el tamaño al que queréis imprimir el libro y el cuerpo (tamaño de letra) al que quereis que quede el texto una vez impreso el libro.

CALCULO DE CUERPO NECESARIO


IMÁGENES: Ya sabemos que hay veces que, se usan las imágenes que se tienen, mejor dicho, a la resolución que se tiene pero, no está de más comentar que la resolución óptima, en el tamaño final de la imagen una vez posicionada, ha de ser 300 dpi.


RGB o CMYK: Si la publicación se va a imprimir en impresión digital, es mejor que las imágenes estén en RGB porque tendremos más amplitud de colores a reproducir pero, si se va a imprimir en impresión offset, habrá que pasarlas a CMYK.


SANGRE: Hay que tener en cuenta que, si en la publicación hay elementos (fotografías, pestañas de índices...) que están al borde del corte, se debe dar sangre a las páginas es decir, sobrepasar estos elementos 3 mm. del corte contando con que se eliminarán cuando se corte la publicación. Para ello, las páginas deben tener 3 mm. más de tamaño por arriba, por abajo, por la iquierda y por la derecha, o sea el tamaño de página ha de tener 6 mm. más de alto y 6 mm. más de ancho. El por qué de la sangre, es para evitar que aparezcan filos blancos en esos elementos, por las posibles variaciones en el plegado (si va con encuadernación cosida con hilo) y en la caída de la cuchilla en guillotina (posible variación a la hora de cortar). A continuación tenéis un pantallazo con la especificaciones para las marcas de recorte y la sangre.

 

SANGRE Y MARCAS DE RECORTE


FORMATO EN EL QUE SE DEBE ENVIAR EL TRABAJO: El formato más apropiado para el envío de documentos es el formato PDF por ser un formato cerrado y, salvo que se quiera abrir con programas específicos de retoque de pdfs (PitStop), no es manipulable.
Deberéis enviar un único pdf para los interiores, con todas las páginas seguidas, y otro pdf con la cubierta en desarrollo (Contraportada + Lomo + Portada). Para saber el lomo que tenéis que dejar, lo más apropiado es que os pongáis en contacto con nosotros porque, dependiendo del papel elegido, el gramaje y el tipo de encuadernación, el lomo puede variar. Como opción, quizás la más efectiva, es que nos confiéis el trabajo de realización del Arte Final de la Cubierta y así, tendréis plenas garantías de que el trabajo saldrá en condiciones óptimas.
Para los que no estén familiarizados con estos temas, a la hora de hacer el pdf definitivo, deberán hacerlo del tipo PDF/x1a o de alta calidad con las fuentes incrustadas (a continuación tenéis unos pantallazos para más aclaración):


PANTALLAS PARA PDF X1a

PANTALLAZO PDF X1a NUMERO 1

En la pantalla de impresión pinchas en propiedades

 

PANTALLAZO PDF X1a NUMERO 2

En esta pantalla en config. Predet. Eliges PDF/X1a

 

Pinchar en Editar

 

PANTALLAZO PDF X1a NUMERO 3

Pinchar en la carpeta "Fuentes" (de la izquierda) y activar las opciones que aparecen en el pantallazo

PANTALLAZO PDF X1a NUMERO 4

 

Y ya está, con esta configuración te incrustará las fuentes y te hará el pdf de alta resolución con las imágenes en alta

 

Volver