version españolenglish version

... porque venimos de la imprenta, tenemos experiencia en impresión
Gracias a los profesionales que componen nuestro equipo técnico, que cuidan cada impresión desde el inicio, con las mediciones de color y ajustes necesarios y revisando el más mínimo detalle en la entonación de cada trabajo, el resultado final de sus trabajos de imprenta, estarán por encima de lo que espera.


Tal como vea la prueba quedará impreso...
Nuestras pruebas de imposición están hechas con los valores de color exactos, entonadas y con el papel calibrado porque empleamos para ellas el papel en el que se va a imprimir el libro, revista o elemento gráfico... Resultado, la tranquilidad y seguridad de que los ejemplares se imprimirán exactamente igual a la prueba aprobada.

Son muchos los clientes que confían en nosotros y dejan bajo nuestra responsabilidad la revisión de pruebas antes de imprimir (ferros en impresión offset) esto se debe a que, nuestras pruebas de imposición y procedimientos de revisión guardan los más altos niveles de implicación con el trabajo a imprimir.


Desde muy pocos ejemplares...
Efectivamente, no es necesario que haga una gran tirada de ejemplares, imprima los que necesite, ahora es posible reimprimir a unos precios muy razonables para ir ajustando sus tiradas y tener el menor stock posible, prácticamente a impresión bajo demanda.

Impresión Digital en color . Impresión Digital en blanco y negro . Personalización de impresiones . Impresión bajo demanda (IBD) (POD) . Imprimir libro . Imprimir revista . Imprimir catálogo . Imprimir folletos . Imprimir guías . Imprimir cartas . Imprimir tarjetas de visita

 

¿QUÉHACEMOS?

Gracias a nuestra preparación y como resultado
de las constantes inversiones podemos realizar el proceso gráfico completo,
desde el
diseño, preimpresión e impresión
hasta la encuadernación y acabado del producto,
ya sea
impreso o digital.

... algunas recomendaciones

IMPRESION DIGITALPRODUCCION GRAFICAIMPRENTA DIGITALDIGITALIZACIONIMPRESION DIGITAL NEGROIMPRESION DIGITAL COLOR

preimpresión impresión digital encuadernación producción gráfica edición electrónica autoedición

 

DISCRIPT

Hierro, 33 l Primera planta l Puerta 4 l 28045 Madrid l ESPAÑA

T 91 468 04 41

contacto

email

 

 

 

 

RECOMENDACIONES AL INICIO DE LA PUBLICACIÓN
(Para personas poco habituadas, a los trabajos Gráficos).

LA IMPORTANCIA DEL TAMAÑO

Una de las cuestiones importantes cuando se inicia un proyecto de publicación es determinar el tamaño. El tamaño va ligado al tipo y a la cantidad de contenido, al tipo de publicación, al lugar en el que se va a leer o interactuar y a la mayor o menor manejabilidad a la hora de usarlo y llevarlo. En ocasiones el diseño puede obligarnos a sacrificar el aspecto económico en la producción del libro buscando un elemeto diferenciador, en lo que respecta al tamaño, sobre otros libros o publicaciones pero la realidad es que, son pocas las ocasiones en las que se sacrifica dicho aspecto.

Es importante determinar con exactitud el tamaño del libro que queremos publicar porque, teniendo en cuenta los formatos de resma de papel y los formatos de máquinas de impresión, por unos milímetros puede encarecerse de manera importante e innecesaria el precio de la edición del libro.

Básicamente, y sin entrar en detalle de formatos superiores de offset plano (hasta 7B 120 x 160 cm.) o rotativas para grandes tiradas, los formatos estándar de resma (500 pliegos) de papel de almacén son, 70 x 100 cm. y 65 x 90 cm., por lo que, siguiendo criterios de optimización en el aprovechamiento de papel, el resultado de formatos más habituales para la impresión de un libro o cualquier publicación es el siguiente:

Resmas de 65 x 90 cm.

10 x 15 cm.

10,5 x 15 cm. (límite para sacar 64 páginas del pliego de 65 x 90 cm.)

14,8 x 21 cm. DIN A5

15 x 21 cm. (tamaño estándar)

15,5 x 21,5 cm. (límite para sacar 32 páginas del pliego de 65 x 90 cm)

21 x 29,7 cm. DIN A4

21,5 x 30,5 cm. (límite para sacar 16 páginas del pliego de 65 x 90 cm)

29,7 x 42 cm. DIN A3

Resmas de 70 x 100 cm.

12 x 17 cm. (límite para sacar 64 páginas del pliego de 70 x 100 cm)

16 x 23 cm.

17 x 24 cm. (tamaño estándar) (límite para sacar 32 páginas del pliego de 70 x 100 cm)

24 x 34 cm. tamaño estándar) (límite para sacar 16 páginas del pliego de 70 x 100 cm)

Nota: Si una de las medidas (de ancho x alto) sobrepasase las indicadas se pasaría a límite siguiente indicado. Si ya tiene realizada la preimpresión de su libro, le recomendamos que lea los consejos en nuestra página de autoedición

 

¿Cuánto pesará mi libro?. Si necesitas calcular cuánto va a pesar la publicación, puedes descargarte el siguiente excel. Sólo tienes que introducir el tamaño del libro, el número de páginas de cubierta (se consideran 4 si no lleva solapas), el gramaje del papel de cubierta, el tamaño de los interiores, el número de páginas y el gramaje. El resultado te lo dará en gramos.

excel

Volver